LA ESCUELA


LA ESCUELA EN SIGLO XXI


La escuela puede verse a alumnos y profesores creando y compartiendo trabajo por igual. Si no fuera por la diferencia de edad, sería imposible adivinar quién es quién. Atendiendo solo a su comportamiento es imposible distinguirles. Todos se muestran igual de motivados y activos en el desarrollo de los proyectos.
Así pues, no es necesario que busque carteles en las paredes mostrando el desarrollo de proyectos pasados. Éste es un truco básico que he aprendido como reportero educativo y que, de hecho, ejemplifica con un simple detalle la esencia de toda escuela21. Buscar en las paredes no será necesario en esta ocasión. Muchas de ellas son transparentes y la mayoría de los espacios se encuentran con las puertas abiertas. En cualquier caso, qué sentido tendría buscar en carteles cuando todo lo que te rodea está lleno de proyectos en pleno proceso de creación. La escuela es un centro vivo que rebosa realidad.
Llegados a este punto, puede que dudases de encontrarte en una escuela. Habría que cambiarle el nombre. Quizás se trate de algo así como un centro de aprendizaje activo. Un momento, sin embargo, ¿no es eso lo que se supone que debe de ser una escuela? ¿un centro de aprendizaje activo? Así es. Las escuelas de New Tech Network son escuelas21.
Paradójicamente, la generación de proyectos con la consecuente globalización de las materias en áreas, es el mejor camino para lograr la personalización del aprendizaje. Con objeto de ofrecer una atención más cercana a cada alumno, hay que ser capaces de generar proyectos más globales. Proyectos versátiles que admiten variedad en los niveles de dificultad y evaluación, al tiempo que no tienen un única solución, sino que pueden personalizarse a partir de los intereses dconvencimiento de que se puede disfrutar aprendiendo incluso, cuando implica errar y esforzarse.e los alumnos que los protagonizan. Gran parte del proceso de aprendizaje de estos proyectos, se personaliza de acuerdo a los intereses del grupo de alumnos que lo desarrolla. De este modo, se logra una mayor grado de implicación en la tarea y un aumento de la vinculación en el propio proceso de aprendizaje.
  

APRENDIZAJES INNOVADORES PARA EL ESTUDIANTE

-Fomentar que los alumnos sean protagonistas de su aprendizaje.

-Digitaliza tu aprendizaje

-Crea diversos itinerarios

-Buscan la dinámica transformadora de la realidad.

Creatividad, nos permite

*TRANSFORMAR UNA REALIDAD

*RESOLVER PROBLEMAS

*GENERAR SOLUCIONES

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